Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

IU de Castilla la Mancha y Extremadura lamentan el abandono de la línea del tren convencional

Sostienen que ni PP ni PSOE han invertido en mejoras

Dirigentes de Izquierda Unida /

Las direcciones regionales de Izquierda Unida de Castilla la Mancha y Extremadura con diputados Nacionales de esta formación política así como con el portavoz Estatal de la Coordinadora del Tren Público, Social y Sostenible, se han reunido en la Estación del ferrocarril de Talavera para valorar la situación de la línea del tren convencional que pasa por la provincia de Toledo.

Concretamente, la reunión se ha llevado a cabo para valorar las casi 300 incidencias registradas solo el año pasado, para lo cual, sostienen que ningún Gobierno Central, ha venido haciendo nada por mejorar la línea Madrid-Extremadura.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha dicho que además del sabotaje que ha ocurrido en el tren convencional a la altura de Torrijos, no se está invirtiendo para mejorar el trayecto, tan solo hay evasivas promesas.

Por su parte la diputada de Izquierda Unida en el Congreso, Eva García reconoce en la misma línea la insostenibilidad de la situación y lamenta que se siga apostando por el AVE, situación que no critica, pero que no se haga nada por mantener el tren convencional.

A su juicio, es determinante promover trenes de cercanías que potencien la utilización ferroviaria que es lo que demanda la ciudadanía para mejorar los servicios.

También, Joaquín Macías coordinador regional de IU en Extremadura, ha criticado el desastre que presenta este asunto producto por los años de abandono tanto del PP como del PSOE.

No potenciar el tren convencional, afirma Macías, es no ayudar a promover el tejido industrial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?