Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Despoblación

La Junta no dará marcha atrás en el caso Fraguas

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, insiste en que no se puede hacer otra cosa que acusar "porque de otro modo estaríamos prevaricando"

Europa Press

Toledo

Modificar la ley para que no se repitan casos como el de Fraguas, es cosa del Congreso de los Diputados y mientras la ley sea la que es, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no puede hacer nada en la deriva judicial que encamina a penas de cárcel a los repobladores de este lugar abandonado en el parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Así se desprende de las declaraciones este jueves del portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, tras conocerse que la Audiencia Provincial de Guadalajara ha desestimado los recursos de los condenados. En otra ocasión, Hernando defendió también la actuación del ejecutivo en este caso, pero señaló la posibilidad de que "pudiera ser ejemplo para modificar las leyes"

Con independencia del debate social a cerca del injusto castigo o no, para esta acción de los repobladores, el portavoz cree que iniciativas así, no son la solución al despoblamiento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nacho Hernando

00:00:0000:06
Descargar

Insiste en que la Junta de Comunidades no podía dejar de ser acusación particular en este caso en el que la Audiencia de Guadalajara confirma las penas de prisión y multas sentenciadas por el juez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir