Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

'Invisibilidad Revelada'

Montehermoso acoge hasta el 17 de febrero una muestra fotográfica que reflexiona sobre la exclusión social

Martín, Abáigar y Lalastra frente a dos fotografías de la muestra 'Invisibilidad Revelada'. /

'Invisibilidad Revelada' se puede visitar hasta el 17 de febrero en el depósito de aguas de Montehermoso. Una exposición que reflexiona sobre la exclusión social y visibiliza a las personas sin recursos. Recorremos la muestra de mano de su comisario Carlos Lalastra, la fotógrafa Andrea Abáigar y la responsable del CMAS, Mari José Martín. Escúchalo aquí:

La exposición es la guinda a un proyecto de cuatro años que pretende hacer reflexionar sobre la visibilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Para ello, en esta última fase han fotografiado a usuarios del centro municipal de acogida.

Lalastra cuenta que "la intención del proyecto es que cada uno reflexione sobre su responsabilidad personal respecto a la invisibilidad del otro". Nos explica que "la muestra recoge todo el material realizado en los cuatro años desde fotografías a audiovisuables, música o obras de artistas. Lo utilizado y también lo rechazado"

Abáigar destaca el trabajo previo a las fotografías con los residentes en el CMAS. "Es una experiencia brutal, enriquecedora, pero también dura. Es un antes y después en tu vida. Te encuentras con una realidad fuera de tu ámbito con problemas que superan lo que estás acostumbrada a ver"

Martín conoce el día a día de los usuarios del CMAS, pero "gracias a este proyecto he podido conocer muchas cosas de ellos; de dónde vienen, qué les ha pasado y los retos que tienen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?