Política

Los concejales populares de Quintanar presentarán una querella contra el equipo de gobierno

Según ha declarado el portavoz del PP, José Talaya, llevarán a cabo esta denuncia a título personal, ya que consideran que ha habido prevaricación en las prórrogas de los contratos de aguas y basuras

PP Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

Los concejales adscritos al Partido Popular de Quintanar van a presentar en los próximos días una querella por prevaricación contra el equipo de gobierno. Esta denuncia busca depurar responsabilidades sobre las prórrogas realizadas por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey en relación a los contratos de aguas y de basuras. Según el portavoz del PP, José Talaya, estas licitaciones terminaron el 31 de diciembre de 2013 y, desde entonces, se ha prestado dos años el servicio sin contrato y se han firmado tres prórrogas que no se ajustan a derecho.

Los ediles populares presentaran esta querella a título individual y han invitado a más ciudadanos a que se sumen a ella, ya que el perjuicio ha sido para todos los vecinos de Quintanar del Rey. Según Talaya, en esta denuncia están incluidos todos los miembros del equipo de gobierno que votaron a favor de la tercera prórroga, así como el anterior alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, porque estos contratos vienen de 2013.

Según el portavoz del PP los abogados están perfilando algunos aspectos de este documento y está previsto que se presente durante este mes de enero o principios del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00