Últimas noticias Hemeroteca

Los animales serán los protagonistas este próximo fin de semana

La festividad de San Antón se vive desde hace unos años de forma especial en Quintanar del Rey, donde hay una asociación que organiza orquestas y teatro

La mayor parte de localidades de la Manchuela han trasladado los actos de San Antón a este fin de semana. En Motilla del Palancar la bendición de animales será este sábado a partir de las 16:30 de la tarde en la ermita de la Inamaculada Concepcción, en otras localidades como Iniesta han organizado un concurso de mascotas a beneficio de la protectora Sonrisa Animal, habrá cuatro categorías, para el mejor abuelete, para el más grande, para el más pequeño y se premiará también el mejor disfraz. La promotora de esta iniciativa, Sheila Fajardo, ha estado en los micrófonos de Radio 90 y ha explicado que el objetivo es ayudar a la protectora que actualmente cuida a más de 50 perros.

En otros municipios como Villanueva de la Jara, este sábado habrá un concurso gastronómico de almortas y el domingo tendrá lugar la bendición de animales y la subasta de San Antón. La localidad que vive estas fiestas de forma especial durante los últimos años es Quintanar del Rey, ya que hay una asociación que organiza un importante programa festivo con concurso de mascotas, orquestas, bingos y teatro. Precisamente esta noche se representa ‘Terapias y otras alternativas’, un espectáculo que aúna el tarot, la magia y el humor, su directora y actriz, Sandra Perelló, ha estado en la antena de la SER y ha explicado que es un concepto diferente que está teniendo muy buena aceptación por parte del público.

En Campillo de Altobuey la banda de música realizará el sábado un pasacalle y el domingo tendrán lugar los actos de bendición de los animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?