Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

El comité de Renfe añade más dudas al restablecimiento de la línea férrea

Asegura, tras una reunión con responsables de Adif y Renfe, que no se puede garantizar la vuelta del tren en abril

Estación de Renfe en Algeciras / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

Representantes del comité de empresa de Renfe en Algeciras han confirmado que "ni Renfe, ni Adif se comprometen a dar una fecha concreta para la finalización de las obras de reparación de la línea férrea Algeciras- Bobadilla", tras la reunión mantenida con responsables de la empresa pública.

El secretario provincial de Renfe operadora en Cádiz, Francisco López, asegura que, aunque los trabajos avanzan según lo programado, Renfe y Adif no se aventuran a marcar una fecha de terminación de las obras, lo que no garantiza las informaciones de que el servicio quedaría establecido en abril.

Por otro lado, el portavoz del comité de empresa insiste en proponer a la empresa el restablecimiento del servicio entre Algeciras y Ronda mientras finalizan las obras, para cubrir esa zona. A partir del día 28 de este mes Renfe viajeros no tendrá ni una sola máquina en nuestra comarca.

A todo esto, el próximo lunes se cumple un siglo desde que el Proyecto de Ley para la construcción de un ferrocarril de ancho europeo y electrificado entre el Puerto de Algeciras y la frontera francesa fuera presentado ante el Senado de las Cortes Generales y por ello, este sábado - cuando se cumplirán 90 días sin conexión ferroviaria alguna - desde la plataforma de conocimiento andaluciabay 20.30 se va a hacer un llamamiento a la sociedad campogibraltareña para que participe en la “Ruta de las Estaciones en Vía Muerta” que consistirá en una visita reivindicativa a las estaciones de Los Barrios y San Roque. Arantxa Montero, portavoz de andaluciabay 20.30, afirma hay que seguir reclamando para que se nos escuche desde el Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00