Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
MUNICIPAL

Landaluce exige "datos reales" sobre el acceso sur a Algeciras

El alcalde insiste en que el Ministro de Fomento le confirmó la inminente adjudicación

Acceso sur a Algeciras / Youtube

Algeciras

El alcalde de Algeciras y senador nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por la falta de "datos reales" sobre el estado del proyecto de acceso sur a la ciudad.

Landaluce ha recordado que, en las conversaciones que ha venido manteniendo en los últimos meses con el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, “éste aseguro que en enero se iba realizar la exposición pública del proyecto, para su posterior adjudicación” y a día de hoy, según el popular, “tan solo hay un millón de euros recogidos en los PGE y, sobre todo, un gran retraso en los plazos”.

Por otro lado, Landaluce ha recordado que, en relación a las obras de renovación de la vía Almoraima-San Pablo, “el proyecto ya quedó ultimado por el anterior gobierno del PP, lo que posibilitó que el actual ejecutivo pudiera licitar las obras el 17 de julio del año pasado, las cuales continúan todavía pendiente de adjudicación”. Por eso, ha pedido que se adjudiquen ya las obras y se siga trabajando en la mejora de la conexión ferroviaria.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00