Últimas noticias Hemeroteca

Los Infante: la aventura, mejor en familia

Los Gonzalo Infante, padre e hijo, son dos apasionados de las aventuras por tierra y sobre todo en el mar. Su pasión por el deporte hace que no se les haya resistido ni el Atlántico, ni la Patagonia. Y la safa familiar, continua

Gonzalo Infante padre y Gonzalo Infante hijo /

Parece que estamos ante una saga de deportistas que no va a acabar con nuestros dos invitados. Gonzalo Infante padre, tiene 73 años, ha participado en regatas transatlánticas, un apasionado del mar en toda regla. Y desde hace unos cuantos años empezó a practicar triatlón y logró clasificarse para el Campeonato del Mundo disputado en Sudáfrica.

Gonzalo Infante hijo, tiene 42 años y además de ser el meteorólogo de la Volvo Ocean Race, ha cruzado el Atlantico en un barco multicasco, participó en la Copa América de 2007, ha hecho cinco medios Ironman y con su padre ha cruzado la Patagonia en bicicleta.

Con ambos hemos repasado sus aventuras en solitario o compartidas. Gonzalo (padre) nos ha contado cómo en los años 80 se inició en el windsurf e iba a las obras en construcción (ha sido arquitecto de profesión) con una tabla de surf en el techo de su automóvil.

Gonzalo Infante hijo y Gonzalo Infante padre, junto a Big Mike / Silvia Cárceles

Gonzalo (hijo) ha participado en las dos de las competiciones de vela más extremas del mundo: la Copa América y en el caso de la Vuelta al Mundo a Vela, dentro de la organización del evento, ha sido quien desde el centro de control instalado en Alicante advertía a los tripulantes de por donde soplaban los malos vientos.

La verdad es que Miguel Anel Lopez "Big Mike" se lo ha pasado estupendamente descubriendo las anécdotas y las vivencias de esta "familia forajida".

Esta es la conversación con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?