Los vecinos del barrio de El Pla denuncian que el Ayuntamiento incumple la legislación autonómica
Recuerdan que la normativa exige que se ocupe del mantenimiento de los puntos de compostaje comunitarios y que analice el compost con personal técnico autorizado

Punto compostaje comunitario de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Los vecinos de El Pla exigen al Ayuntamiento que cumpla con la legislación autonómica y controle los puntos de compostaje comunitarios.
Recuerdan que, desde mayo de 2018, existe una normativa de la Generalitat que establece que debe encargarse del mantenimiento de estos puntos y, además, analizar, con personal técnico autorizado, el compost que se produce para que esté en condiciones adecuadas cuando sea utilizado por la ciudadanía.
Sin embargo, lamentan estos vecinos, la Concejalía de Medioambiente no se está ocupando del mantenimiento de los compostadores que se instalaron en la época del tripartito.
La presidenta de la asociación vecinal, Carmen Cobela, lamenta que ni siquiera se les facilita el material necesario para poder mantenerlos ellos mismos. Señala que el coste de mantenimiento no es elevado y que se está dejando morir un proyecto en el que el actual equipo de gobierno no cree.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Cobela: "Solo pedimos que realicen los análisis y nos faciliten el material necesario para mantenerlo"
Cobela considera que si al final se deja morir este proyecto será una oportunidad perdida porque Alicante podía haber sido pionera en el tratamiento del compostaje comunitario. Ahora, lamenta, ya hay otras ciudades que "nos han adelantado".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Cobela: "Se ha perdido una oportunidad perdida porque Alicante era pionera en este asunto"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




