Política
Vicente Álvarez Areces

Pedro Sánchez lamenta la pérdida de Areces, "un hombre comprometido con la democracia"

Pablo Casado destaca que el expresidente "trabajó toda su vida por Asturias"

El presidente del Gobierno, que este miércoles intervino en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, ha expresado sus condolencias a través de Twitter. / Moncloa (EUROPA PRESS)

La muerte repentina de Vicente Álvarez Areces ha generado una cascada de reacciones en el escenario político nacional y asturiano. En su propio partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido a Twitter para lamentar la muerte del expresidente asturiano. En un mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Sánchez muestra sus condolencias por la pérdida de “un trabajador incansable, un hombre comprometido con la libertad y la democracia”. El presidente señala también las grandes transformaciones experimentadas por Gijón y Asturias en sus etapas al frente del ayuntamiento de esa ciudad y del gobierno del Principado.

Desde el Senado, donde Álvarez Areces ocupaba actualmente un escaño como integrante del grupo socialista, el portavoz del PSOE, Ánder Gil, ha alabado también su carácter de luchador incansable y su condición de referente en la Cámara Alta para los senadores más jóvenes. Sus compañeros de grupo le recordaban trabajando en la preparación de iniciativas parlamentarias todavía este mismo miércoles.

El Partido Socialista (PSOE) también ha utilizado su perfil en Twitter para expresar su consternación por la pérdida de quien califican como “uno de los pilares del socialismo asturiano”.

Las muestras de condolencia y reconocimiento también desde otros partidos. Un tweet del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, alaba a Areces como un hombre que “trabajó toda su vida por Asturias”. Casado le recuerda como una persona “afable y querida que hizo del servicio público su vocación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00