Últimas noticias Hemeroteca

El "Robo del Santo" de Caniles, a la espera de convertirse en una fiesta de interés turístico andaluz

Los participantes que finalmente consiguen el objetivo de alzarse con la cruz parroquial que representa a San Sebastián se comprometen con la organización como mayordomos de la fiesta del siguiente año

Celebración del 'Robo del Santo' en Caniles /

Como cada año, numerosos visitantes y vecinos de Caniles, en la Comarca de Baza, vuelven este domingo 20 de enero a concentrarse a las puertas de la iglesia parroquial de esta localidad para asistir a la famosa ceremonia del "Robo del Santo".

Se trata de una "lucha" entre grupos de vecinos y "amigos rivales" que intentan hacerse con una cruz parroquial metálica que representa a San Sebastián. Alzándose con ella, tras la pugna por su apropiación y custodia, los participantes que finalmente consiguen ese objetivo se comprometen con la organización como mayordomos de la fiesta del siguiente año.

Este viernes, en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Baza, el catedrático emérito de la Universidad de Málaga y experto investigador en Antropología Visual, Demetrio Brisset, ha relatado su experiencia profesional y personal con esta celebración que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?