Economia y negocios
Gestión patrimonio

Fomento presupuesta la rehabilitación del Hospitalillo del Pozo Viejo de Fabero

La alcaldesa satisfecha por lo que supone relanzar el patrimonio industrial minero

El Hospitalillo podrá rehabilitarse / Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Fabero dispondrá de partida económica para rehabilitar el Hospitalillo del pozo Viejo, un edificio sanitario ligado a la historia minera del municipio y que tendrá consignación económica en los presupuestos del Ministerio de Fomento. 

En este 2019 se contemplan ya 10.000 euros  y otros 300.000 se repartirán en dos anualidades posteriores para que el consistorio pueda recuperar este baluarte del patrimonio industrial minero. La alcaldesa, Mari Paz Martínez Ramón, considera muy importante esta asignación después de que "tanto Diputación como Junta hayan esquivado sus compromisos"

Martínez Ramón que cambiaba de tono para hacer referencia a la queja que ha tramitado Iquierda Unida por la publicación de un bando en el que según esta formación se ofrecía como oferta pública de empleo la posibilidad de trabajar en Forestalia. La regidora no entiende cómo se puede falsear la realidad de esa manera cuando el bando emitido sólo indica el correo al que se puede enviar la documentación para acceder a la oferta laboral de la empresa.

De hecho, Paz Martínez no sólo recrimina a la coalición que "mienta" sino que además mantiene que repetirá la publicación de bandos con las empresas que abra la posibilidad de contratar a parados

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00