Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras municipales

La FAVV apoya las obras de la calle Alfonso XII

La Federación de Asociaciones Vecinales asegura que son el inicio de una peatonalización que revitalizará el centro

calle Alfonso XII / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Federación de Asociaciones Vecinales ha querido expresar de nuevo su apoyo al proyecto de peatonalización del centro de Elche que tiene como eje estrella la peatonalización de la calle Corredora y que está dando uno de sus primeros pasos con las obras en la calle Alfonso XII. Desde la Federación aseguran que respetan el derecho a la manifestación de todos los vecinos y vecinas, pero destacan que las asociaciones de vecinos del centro, como Zapatillera, Centro – Avenida y Raval, apoyan estas actuaciones.

Sin embargo, la FAVV también pide que estas actuaciones vayan acompañadas de una buena conexión del centro con el transporte público así como aparcamientos aledaños que sean disuasorios para poder acceder andando al centro. Respecto a la calle Alfonso XII solicitan la limitación de vehículos particulares en esta calle para que no se convierta en una vía saturada de tráfico.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Bernardo Sánchez, ha explicado que la peatonalización de la calle Corredora le dará al comercio del centro el arma definitiva para poder competir de manera diferente ante otras opciones comerciales que siempre tendrán un aparcamiento más fácil y que todo esto pasa por actuar en Alfonso XII

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00