Sociedad

El gobierno espera el apoyo de la oposición para aprobar obras valoradas en 3,7 millones de euros

Llevarán al pleno también modificaciones presupuestarias en materia de Igualdad, Empleo, Educación

Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno municipal empieza a aprobar modificaciones presupuestarias para poder poner en marcha algunas de las inversiones previstas en el presupuesto de 2019 que no pudo salir adelante por la falta de consenso con la oposición. Ahora, estas modificaciones deberán pasar por Comisión de Hacienda para ser aprobados definitivamente en sesión plenaria.

El tripartito espera sacar adelante un total de doce obras que tienen que ver con actuaciones en barrios y pedanías valoradas en 3,7 millones de euros. La mitad supeditadas a los fondos EDUSI.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha aclarado que se trata de las inversiones que consideran más prioritarias. Arabid ha trasladado a los grupos de la oposición la relación de actuaciones para que cuenten con el mayor consenso posible para que todas salgan adelante.

Un argumento al que se ha sumado la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, quien ha explicado que todas las obras se llevarán al pleno. Tan solo, la construcción del Centro Social de Torrellano se llevará por separado porque la oposición no está de acuerdo con cuestiones técnicas del proyecto.

Asimismo, se ha planteado otra modificación presupuestaria para sumar 50.000 euros a la partida de lucha contra la violencia de género y la igualdad de la mujer.

Además, la Conselleria de Educación destinará cuatro millones de euros para la adjudicación, licitación y ejecución de las actuaciones presentadas al Plan Edificant, cada una con diferentes anualidades. Respecto a Empleo, la Conselleria de Economía ha destinado tres millones de euros al Ayuntamiento para la realización de planes de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00