Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Aparadoras

La Asociación de Aparadoras de Elda aborda el miedo a defender los derechos laborales

Ofrecen dos charlas, esta tarde de viernes, 18 de enero, a la 17.30 horas, en el Museo del Calzado

Maite Rodríguez, presidente de la Asociación de Aparadoras, Antonio Ramírez, secretario de la Asociación / Cadena SER

Elda

Esta tarde de viernes, 18 de enero, a la 17.30 horas, en el Museo del Calzado, la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer, acompañada de la Asociación de Aparadoras de Villena, ofrecen dos charlas sobre cómo vencer el miedo a defender sus derechos.

Desde la Asociación han comprobado que existe un miedo por parte de los trabajadores del sector que les impide defender de sus derechos laborales. Es por lo que han preparado una charla a cargo de Pilar Pérez Sanchís, Psicóloga y especialista en Psicología Forense, que les explicará cómo salir de ese miedo. Maite Rodríguez, presidenta de la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer.

Maite Rodríguez, presidente de la Asociación de Aparadoras de Elda Petrer

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547817013_450258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, también son muchos los trabajadores del sector del calzado qué desconocen cómo actuar ante determinadas situaciones y abusos en el sector del calzado. Es por lo que el abogado especialista en Derecho Laboral, Alejandro Pérez-Marsá Mira, ofrecerá otra charla donde expondrá los pasos a seguir en determinadas situaciones, de abusos laborales.

La Asociación está elaborando una serie de enfermedades, consecuencia del desarrollo del trabajo de aparado para que se consideren como enfermedades profesionales. Para ello están teniendo distintas reuniones con médicas especialistas en el sector y en la valoración del daño corporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00