Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Asociación de Aparadoras de Elda aborda el miedo a defender los derechos laborales

Ofrecen dos charlas, esta tarde de viernes, 18 de enero, a la 17.30 horas, en el Museo del Calzado

Maite Rodríguez, presidente de la Asociación de Aparadoras, Antonio Ramírez, secretario de la Asociación /

Esta tarde de viernes, 18 de enero, a la 17.30 horas, en el Museo del Calzado, la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer, acompañada de la Asociación de Aparadoras de Villena, ofrecen dos charlas sobre cómo vencer el miedo a defender sus derechos.

Desde la Asociación han comprobado que existe un miedo por parte de los trabajadores del sector que les impide defender de sus derechos laborales. Es por lo que han preparado una charla a cargo de Pilar Pérez Sanchís, Psicóloga y especialista en Psicología Forense, que les explicará cómo salir de ese miedo. Maite Rodríguez, presidenta de la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer.

Además, también son muchos los trabajadores del sector del calzado qué desconocen cómo actuar ante determinadas situaciones y abusos en el sector del calzado. Es por lo que el abogado especialista en Derecho Laboral, Alejandro Pérez-Marsá Mira, ofrecerá otra charla donde expondrá los pasos a seguir en determinadas situaciones, de abusos laborales.

La Asociación está elaborando una serie de enfermedades, consecuencia del desarrollo del trabajo de aparado para que se consideren como enfermedades profesionales. Para ello están teniendo distintas reuniones con médicas especialistas en el sector y en la valoración del daño corporal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?