Internacional
Armilla

Europa estrena el año escuchando a los vecinos andaluces

El 23 de enero se celebrarán dos debates ciudadanos bajo el nombre de 'Café con Europa' y 'Futuro de Europa'

Ayto de Armilla

Granada

El miércoles, 23 de enero, Armilla acogerá en primer lugar la sesión de Futuro de Europa a partir de las 10:00h en la Casa de la Cultura del municipio. Los vecinos armilleros entablarán una conversación directa con Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España; Dolores Cañavate, alcaldesa Armilla y Ana Moreno Bejarano, responsable de Europe Direct en la Provincia de Granada.

Poco después, a las 12:30h, el debate europeo se traslada con esos mismos ponentes a la Casa de la Juventud, ubicada en Calle Carlos Saavedra, SN. En este segundo debate de Café con Europa se han invitado a alumnos del IES Alba Longa y del IES Luis Bueno Crespo.

Ambos debates están abiertos a toda la ciudadanía:

Inscripción Café con Europa en Armilla

Inscripción Futuro de Europa en Armilla

Propuestas, ideas, inquietudes y preguntas sobre Europa marcarán la del 23 de enero en Armilla e, gracias a los debates ciudadanos y abiertos que las Instituciones Europeas organizan en colaboración con los ayuntamientos de estos municipios.

La iniciativa "Habla de Europa en tu ciudad" una oportunidad para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan participar de forma directa en el diálogo abierto entre todos los países miembros para construir el futuro de Europa. Las Instituciones comunitarias salen así de las grandes ciudades para escuchar a las localidades de tamaño medio.

"Habla de Europa en tu ciudad" se concibe como un punto de partida para que los temas europeos formen parte del debate ciudadano, al igual que lo hacen temas locales o nacionales. Y es que las decisiones que se toman en Europa afectan de forma muy directa a la vida diaria de todos los ciudadanos y se pretende que exista una mayor participación, a pocos meses de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Brexit e inmigración

Brexit, populismo, inmigración, xenofóbia, fondos europeos, oportunidades para jóvenes y profesionales, derechos sociales, agricultura, infraestructuras y comunicaciones, acuerdos comerciales, cambio climático, economía circular... No hay agenda predeterminada. Se puede plantear cualquier tipo de pregunta, reflexión o propuesta en materia europea.

La Europa de las próximas décadas

"Habla de Europa en tu Ciudad" es una acción de comunicación con la que las Instituciones Europeas en España reiteran su compromiso de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos de un modo transparente, directo y participativo. Hasta ahora los debates se han celebrado en Tudela, Calahorra, Llanes, Aguilar de Campoo, Novelda, Verín, Cuéllar, Plasencia, Arévalo, Quart de Poblet, Níjar, Martos, Monforte de Lemos, Ponteareas, Ribeira, Azuqueca de Henares, Aranda de Duero, Tarancón, Alcañiz, Calatayud y Jaca.

Entre el 23 y el 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en los 27 países miembros. Serán los primeros comicios sin el Reino Unido, en un momento clave para definir la Europa de las próximas décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00