Política
Turismo

Bidasoa Activa y Basquetour firman un acuerdo para la promoción turística y comercial de Irun y Hondarribia

La colaboración va a permitir poner en marcha un nuevo plan de dinamización turístico, comercial y de servicios de la comarca del Bidasoa y posicionar a Irun como destino singular por su pasado romano

Harkaitz Millán, director general de Basquetour y Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, firma el acuerdo de colaboración. / BIDASOA ACTIVA

Irun

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han firmado un acuerdo de colaboración de un año con Basquetour, la agencia vasca de turismo. Gracias a este convenio se unen fuerzas en el diseño y ejecución de acciones de dinamización del sector comercial, turístico y de servicios.

Harkaitz Millán, Director General de Basquetour, y Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa, han firmado el convenio el 18 de enero en las instalaciones de Bidasoa activa en Ducoureau.

En esta colaboración Bidasoa activa se compromete a poner en marcha el nuevo plan de dinamización turístico, comercial y de servicios de la comarca del Bidasoa y desarrollar las acciones que se determinen junto a Basquetour. Además, Bidasoa activa se encargará de desarrollar las estrategias necesarias para conseguir el posicionamiento de Irun como destino turístico singular teniendo en cuenta su pasado romano.

Por su parte Basquetour, entre otras cosas, facilitará en acciones de sensibilización y difusión de procesos de calidad y nuevas tecnologías, impulsará estrategias dirigidas al sector terciario a nivel municipal y/o comarcal, y desarrollará estrategias vinculadas con el posicionamiento de Irun, con respecto a su pasado romano, como destino turístico singular con una economía sostenible con el patrimonio, la cultura y el medio ambiente.

Para elaborar este acuerdo se ha tenido en cuenta la realidad de cada municipio que compone la comarca del Bidasoa, Hondarribia e Irun, realizando un planteamiento global y teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece la comarca.

Tanto Bidasoa activa como Basquetour aprecian la necesidad de colaborar para la dinamización conjunta del sector turístico y comercial del Bidasoa en su condición de ámbito territorial estratégico en el conjunto de Euskadi.

Proyectos en marcha

En la actualidad Bidasoa activa y Basquetour ya colaboran en proyectos como Euskadi Gastronomika, Surfing Euskadi, MICE Euskadi, Costa vasca, buenas prácticas en el sector, etc.

Además participan conjuntamente en diferentes campañas promocionales y ferias turísticas; de hecho, próximamente Bidasoa activa estará en FITUR de la mano de Basquetour.

Por otra parte, Bidasoa activa ya está trabajando en las potencialidades de Irun como destino turístico. En concreto, por su singularidad, destaca su pasado romano y en torno a este se está trabajando en potenciar su identidad romana, en la puesta en valor de su patrimonio romano, y el desarrollo de su potencial turístico y cultural en este ámbito. Asimismo se quiere aprovechar el modelo de Red de ciudades romanas del Atlántico como red turística y herramienta contrastada de éxito que permite el intercambio de experiencias e ideas en relación a la identidad romana.

Bidasoa activa comenzó a trabajar con Basquetour desde que se creó en 2006 y desde entonces la colaboración ha sido continua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00