Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

CaixaBank

Caixabank cerrará seis oficinas y despedirá a 22 empleados en Jaén

La entidad bancaria abrirá un proceso de negociación con los sindicatos

Andalucía es la segunda comunidad más afectada

El expediente de regulación de empleo que ha presentado Caixabank afectará a 22 empleados y cerrará seis oficinas en la provincia. Aún así, Jaén es uno de los territorios menos afectados en Andalucía por esta medida de la entidad bancaria catalana. De hecho, nuestra región es la segunda más perjudicada ya que se esperan unos 400 despidos y el cierre de 126 sucursales siendo Sevilla la que lidera las rescisiones de contratos y el cese de actividad de las oficinas.

Por el momento, no se conoce que oficinas bajarán la persiana en los próximos meses ya que ahora "estamos en el inicio de la negociación y queda mucho recorrido" tal y como ha señalado el secretario provincial de UGT en Caixabank. Javier Rueda. El delegado sindical ha remarcado que todas las medidas que se ejecuten deberán estar basadas "en la voluntariedad de las personas afectadas" y exigía la retirada del ERE "que se aprovecha de lo más duro de la reforma laboral" recordando los importantes beneficios del banco que preside Jordi Gual.

Tanto el banco como los sindicatos ya han pactado la mesa negociadora y se ha fijado el calendario de reuniones para intentar llegar a una solución pactada. Otras organizaciones sindicales como CCOO o el sindicato de empleados de Caixabank han indicado que se trata de una decisión "traumática" al amenazar con la unilateralidad si no hay acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?