Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

PP: "¿A qué viene Pedro Sánchez a Murcia?"

Los 'populares' critican que la visita del presidente no traerá soluciones al trasvase o la financiación autonómica, y creen que Sánchez es una "mala copia" de Zapatero

PPRM-PP

Murcia

Para la portavoz regional del PP, Núria Fuentes, el único defensor del trasvase es el presidente Lopez Miras, y la visita del presidente Pedro Sanchez no va a traer consigo soluciones al problema de agua en la Región, o sobre la financiación autonómica.

Fuentes se pregunta a qué viene el presidente, cuando solo está preocupado por el Falcon y por mantenerse en el sillón de la Moncloa.

Para el PP, Sánchez es una mala copia de Zapatero, aunque lo conmina a que el domingo se comprometa públicamente "a no derogar el Tajo-Segura”.

Además, urge al PSOE “a pasar de las palabras a los hechos y a poner sobre la mesa un sistema justo de financiación autonómica para la Región”

Fuentes ha insistido en que “desde PP no vamos a permitir ni a Sánchez ni a Conesa que nos ahoguen sin agua, y nos asfixien con la falta de financiación autonómica justa, dos temas a los que urgimos que pongan, de una vez por todas, una solución definitiva, porque los murcianos no podemos esperar más”.

Sobre la Convención Nacional del PP que comienza esta tarde en el recinto ferial de IFEPA en Madrid, la portavoz regional del PP ha explicado que la delegación murciana que se desplazará al acto ronda las 120 personas entre cargos públicos autonómicos, municipales, representantes orgánicos y miembros de Nuevas Generaciones.

La expedición murciana podrá escuchar al presidente regional de la formación, Fernando López Miras, que hoy tiene su turno de palabra, y que defenderá la política económica puesta en marcha por el Ejecutivo regional basada en la bajada de impuestos, “lo que ha convertido a la Región de Murcia en la comunidad autónoma con los tributos más bajos de toda España, a pesar de estar infra financiada”.

Visita de altos cargos del PSOE este fin de semana

Este será un fin de semana en el que la Región de Murcia recibirá la visita de altos cargos del Gobierno de España.

Mañana sábado, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto acompañará a Diego José Mateos en el acto de proclamación del candidato del PSOE a la alcaldía de Lorca.

El acto de proclamación de Diego José Mateos irá precedida de una visita por una empresa lorquina, pionera en el sector del mármol en la que se ha hecho una importante inversión en robotización.

El acto de proclamación está previsto que comience a las 2 de la tarde en un restaurante ubicado en la carretera de Águilas.

Otra de las citas políticas de este fin de semana la va a protagonizar el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien participará este domingo en la presentación de José Antonio Serrano como candidato a la alcaldía de Murcia para las próximas elecciones municipales.

El acto tendrá lugar a las 11:30 en el Recinto de Fiestas de Puente Tocinos, según han informado fuentes del PSOE.

En el acto intervendrán la presidenta del PSRM-PSOE, Teresa Rosique; el delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas de la Región, Diego Conesa; el candidato a la alcaldía, José Antonio Serrano y Pedro Sánchez será el encargado de cerrar el acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00