Economia y negocios

El delegado del Gobierno anuncia dos subtramos más del Arco Noroeste de Murcia

Foto: MInisterio de Fomento

Murcia

Tras el reciente anuncio de la licitación del tramo A del Arco Noroeste de Murcia , el delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado en un acto celebrado en Cehegín la licitación también de los llamados "subtramos B y C" de esta infraestructura presupuestada en 178,4 millones de euros y que tendrá una longitud de 21,7 kilómetros.

Conesa ha dicho que "es una magnífica noticia desde el punto de vista institucional, pues, en la línea de los últimos anuncios y actuaciones, ratifica el compromiso del Ministerio de Fomento y del Gobierno de España con esta Región, y, por supuesto, desde el punto de vista logístico y estructural, ya que viene a aliviar un problema crónico que permitirá separar los tráficos locales en los accesos a la capital y los de largo recorrido con origen y destino en las comunidades limítrofes".

Este nuevo contrato para la construcción del "Arco Noroeste de Murcia" comprende los tramos B, desde el P.K. 4,300 hasta el P.K. 14,050, y C, desde el P.K. 14,050 hasta el P.K. 21,700 (Enlace A-7-MU-30)", ambos en la provincia de Murcia.

El Arco dispondrá de enlaces de conexión con las autovías estatales A-30 y A-7 / MU-30 que permitirán descargar de tráfico un tramo de 32 km, formado por la autovía A-30, y la Ronda Oeste de Murcia, donde actualmente se registran 111.000 vehículos al día.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00