Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Comercio

La Junta repartió en 2018 ayudas al comercio de Palencia por valor de 275.000 euros

Las ayudas se concedieron para la modernización, promoción y mejora de la gestión del sector

La Junta hace balance de las ayudas al comercio palentino / Delegación territorial de la Junta en Palencia

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda, consigna una seria de ayudas para la promoción y mejora del comercio con varias líneas de ayudas y diferentes destinatarios: comercios minoristas, asociaciones de comerciantes, y empresas artesanas. También subvenciona al consumo a través de ayudas a los colectivos que tienen como fines la defensa e información del consumidor. La Junta en Palencia, ha subvencionado en 2018 con un total de 239.979 euros a 18 comerciantes, la Asociación Palencia Abierta, dos asociaciones de consumo y dos proyectos al sector artesanal.

Subvenciones a la modernización y mejora de la gestión comercial

Financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación. Se subvencionan, los proyectos de inversión para la modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial; o la implantación de mejoras en su sistema de gestión sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

La cuantía de la subvención es el 40% del presupuesto aceptado, que no sea inferior a 2.000 euros ni superior a 100.000 euros. En Palencia en 2008 han sido 18 los proyectos subvencionados con una cuantía total de 172.300 euros.

Subvenciones a la promoción del comercio

Esta línea tiene por objeto la financiación de actuaciones de promoción del comercio, con la finalidad de incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad y su capacidad de atracción sobre la demanda. Se dirige a asociaciones y organismos que promocionen el comercio como asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones y a Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios. En Palencia en 2018 se ha subvencionado con 23.759 euros a la Asociación Comercial Palencia Abierta para cuatro proyectos.

Subvención para la modernización de empresas artesanas

Ayudas para proyectos de inversión (el 50%) de los establecimientos artesanos tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación. El objeto del proyecto que se subvenciona es la modernización y/o la mejora de la imagen del establecimiento artesano o su adecuación para el ejercicio de la actividad artesana, la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de producción o de gestión sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. En 2018 en Palencia se ha concedido una ayuda total de 22.918 euros para dos proyectos de inversión.

Subvenciones al Consumo:

En materia de Consumo, en el año 2018 se han concedido en Palencia ayudas por valor total de 21.000 euros a dos asociaciones, para el mantenimiento de sus sedes y la realización de actividades en materia de consumo. INFORMACU y la Unión de Consumidores de Palencia-UCE. Además, la Dirección General de Comercio también ha subvencionado a la Cámara Oficial de Comercio de Palencia con un importe de 35.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00