Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tapian la puerta del batzoki de Alsasua

  • La sede del PNV en la localidad amaneció este viernes con pintadas a favor de los gaztetxes.
  • El presidente del Napar Buru Batzar, Unai Hualde, dice que es una escalada "preocupante" y "un pulso al cambio"

Fachada de la sede del PNV en Alsasua /

La sede del PNV en Alsasua fue objeto de un ataque por parte de desconocidos que en esta pasada noche tapiaron con bloques prefabricados de cemento y argamasa gran parte de la entrada al inmueble, ubicado en la calle La Paz, número 21. Además, realizaron pintadas en euskera y castellano en las que se leía "Uxue, utzi gaztetxeak bakean (Uxue, deja a los gaztetxes en paz)"y "tapiar vuestros batzokis".

El presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, exalcalde de la localidad alsasuarra, manifestó que "son acciones antidemocráticas y fascistas, propias de mentalidades totalitarias". "No cabe el silencio y mirar para otro lado y hay que denunciarlo". El PNV presentó esa denuncia ante la Policía Foral.

Hualde considera que "con todas las acciones derivadas de lo sucedido, del gaztetxe Rozalejo y la escalada que se está dando es realmente preocupante y hacemos una lectura de que algunos sectores parece que están echando un pulso al cambio".

Más en concreto, el presidente del Napar Buru Batzar se refirió a aquellos sectores que se están mostrando solidarios con el gaztetxe Rozalejo, todo ese movimiento de personas. Creemos que desde un punto de vista político se produjo un punto de inflexión en 2015 de la mano de sectores abertzales y progresistas y esta gente parece que se está convirtiendo en los mejores aliados de la derecha y el régimen que imperó en Navarra hasta entonces.

Partidarios de los okupas de Rozalejo también han realizado pintadas en la sede del PNV en Pamplona durante los últimos días así como en lugares del casco antiguo de Pamplona donde dibujaron dianas amenazantes contra esta formación y UPN.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?