Fútbol
Segunda división B

Domingo total de Segunda B

Toda la jornada 21 se disputa este 20 de enero

Julián Luque se alegra del último triunfo del equipo. / CD Guijuelo

Salamanca

Este domingo se disputan los 10 partidos que conforman la jornada 21 de Segunda División B. Los equipos charros juegan ante la Unión Deportiva Las Palmas en casa (Unionistas), y fuera ante Fuenlabrada (CD Guijuelo) y Ponferradina (Salamanca CF Salmantino).

El domingo, a partir de las 11h30 en el 1.026 de Onda Media, el PLAYSER de esta página web y la APP de la Cadena SER seleccionando 'Radio Salamanca' podrán seguir los partidos, como siempre, con Ricardo Montilla y Sergio Valdés.

Unionistas llega octavo, con 29 puntos. Es el primer equipo 'de los mortales' del grupo, y es que siete conjuntos se encuentran clasificados con apenas tres puntos de diferencia entre ellos. Los charros han perdido a Robles y a Juanmi Heredero, uno por fichaje por el Cádiz B, y otro por lesión para los próximos tres meses. Cabe la opción de que el club mueva ficha en los próximos días para contratar a algún futbolista. Las incógnitas siguen recayendo en hombres como Peli, que de nuevo expresó públicamente su deseo de quedarse en el club, y en otros como Manjón, que apenas está teniendo minutos en las últimas jornadas.

Enfrente, Las Palmas Atlético. El filial pío, pío está en el tren de los equipos de media tabla, 12º con 25 puntos. Ha incorporado a un delantero, Alberto Reina, de 21 años. Fuera de casa los canarios suman dos victorias, tres empates y cinco derrotas. En la ida, Unionistas perdió 1-0 en los anexos de Gran Canaria.

A la misma hora, el líder recibe al CD Guijuelo. El CF Fuenlabrada se enfrenta a un conjunto charro que cambió por fin su mala racha ante el Celta B. La victoria 1-0 en el Municipal ha servido para que el ambiente se distensione algo en el conjunto tras la caída en picado que estaban sufriendo en la tabla. Décimos llegan los verdiblancos, con 27 puntos en total. El Fuenla en casa ha ganado todo salvo dos partidos que acabaron en un empate y una derrota.

Las incógnitas recaen en Raúl Ruiz y Antonio Ayala, aunque por fortuna se va vaciando la enfermería de los del Municipal. El Fuenlabrada viene de triunfar ante ante el Salamanca CF en el Helmántico.

Y ya por la tarde, a las 17 horas, El Toralín acoge el duelo entre Ponferradina y Salamanca CF. Asdrúbal Padrón es el nuevo delantero del equipo, y ya podría jugar este fin de semana. Asimismo, es evidente que Antonio Calderón solo 'se fía' de Owusu entre los hombres de la parte alta de la tabla, por lo que no se descartan nuevas incorporaciones al equipo y, por supuesto, bajas, algunas de ellas pendientes de confirmar como la de Alcolea.

El equipo blanquinegro vio truncada su racha ante el Fuenlabrada después de lograr estar siete jornadas sin perder. La Ponferradina es el segundo clasificado, peleando mano a mano con el Fuenlabrada por el liderato. Tienen 36 puntos y vienen de caer frente al Burgos 2-0. Jon Pérez Bolo tiene a toda su plantilla disponible, con la duda de Yuri, que se retiró de un entrenamiento esta semana con un golpe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00