Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Nuestra gran apuesta es por el turista cosmopolita"

Conversación en la Ventana con con Eva Bartolomé, directora general de Turismo de Cantabria

Eva Bartolomé durante la entrevista en La Ventana de Cantabria /

El turismo en Cantabria durante 2018 y hasta el mes de noviembre supuso la presencia de 2.030.000 personas, con un crecimiento de un 4,9% con respecto al año anterior. La media en el conjunto de España se situó en un aumento del 3,4%. El turimo extranejero fue el de mayo crecimiento en la Comunidad con un 14,3%

En La Ventana charlamos con Eva Bartolomé, directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, ante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid a partir del 23 de enero. El Gobierno de Cantabria asiste a esta cita anual bajo el slogan 'De Cantabria a marte'

Audio completo de la entrevista:

Principales titulares informativos de la jornada en Cantabria:

QUINTA VÍCTIMA

Cantabria sufre la peor gripe de los últimos años. Se lo estamos contando: esta es una de las gripes más virulentas de la última década. El nivel epidémico es alto. Los últimos datos oficiales es que se registraron casi 500 casos de gripe por cada 100.000 habitantes. Hoy ha fallecido la quinta víctima, una mujer de menos de 60 años. En Valdecilla la situación no preocupa pese a los más de 400 casos al día que se atienden.

MÁS DIFERENCIAS

El distanciamiento del Partido Regionalista con su socio de Gobierno, con el PSOE, es cada vez más evidente a cuenta del tren con Bilbao. Desde el PRC consideran que "no es admisible" la postura que ha adoptado el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, en esta cuestión. Ayer dijo que la prioridad de Fomento ahora es la conexión ferroviaria con Madrid. Hoy Revilla ha asegurado que ha enviado una carta a Sánchez para que agilicen el proyecto.

ARCHIVADA

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria archiva la denuncia de OlaCantabria contra el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, por el 'caso Sogiese'. Argumenta el juezque los hechos no son constitutivos de delito', con lo que se sobresee libremente la causa contra Juan José Sota previa denuncia de OLA Cantabria.

INTOLERABLE

Siguen arreciando las críticas a los recursos que destina el Estado a Cantabria dentro de los Presupuestos Generales. Hoy Ciudadanos ha pedido al presidente que no tolere el desprecio a los cántabros y que no permita que las inversiones reales se reduzcan en un 9,5 por ciento. Aseguran que es una "bofetada" hacia la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?