Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Juan Manuel Moreno

Los asistentes al acto

Todos los que han querido estar: Pablo Casado, Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo,Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría. Y también los expresidentes andaluces José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y Susana Díaz, entre otros muchos

Los asistentes al acto

María José López (europa press)

El presidente del PP, Pablo Casado, su antecesor en dicho cargo, Mariano Rajoy, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría han coincidido este viernes a su llegada al Parlamento andaluz para asistir al acto de toma de posesión del líder del PP-A, Juanma Moreno, como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, si bien han evitado posar juntos ante la nube de medios de comunicación que se agolpaba en la puerta principal de la Cámara autonómica.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,preguntado  sobre cómo cree que va a ser la legislatura, ha manifestado que depende de "mucha gente", pero se ha mostrado convencido de que por parte del nuevo presidente se va a trabajar, todos los días, "con honradez y tolerancia".

Julio Muñoz (efe)

Ha confiado en que los "demás también busquen que Andalucía mejore, que es el objetivo de cualquier nueva legislatura". Para Feijóo, Moreno es "un gestor, un político y una buena persona, tres cuestiones fundamentales para hacer un buen gobierno".

El senador y presidente de Honor del PP-A, Javier Arenas, afirmaba que Juanma Moreno "va a ser un extraordinario presidente" de la Junta, a la par que ha augurado una legislatura en la que "habrá que construir acuerdos todos los días". Se ha mostrado convencido de que Moreno "va a ser un extraordinario presidente.

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla en cuanto al cambio en la Junta, ha indicado que el relevo que se va a producir en la Presidencia es una situación de "normalidad" en la vida política, apuntando que se han producido muchos relevos en los gobiernos en la historia de España, en los ayuntamientos y hoy en el Ejecutivo andaluz.

Rodríguez de la Borbolla ha manifestado que la gente que creemos en las instituciones tenemos que poner a un lado nuestros "sentimientos particulares", para contribuir al mejor funcionamiento de esas instituciones.

Ha señalado que en Andalucía se va a formar un nuevo Ejecutivo por la concurrencia de tres partidos, algo que es "normal", pero no es el único caso, como se puede ver en otros territorios de España y en el propio Ejecutivo español, que se basa en la confluencia de "al menos de nuevo partidos políticos".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento con motivo de su asistencia a la toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta, Susana Díaz ha señalado que, sin duda, su "obligación" era estar hoy en este acto. La expresidenta se ha ubicado dentro de la sala del acto como presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y líder de la oposición.

Europa Press (europa pres)

Preguntada la ya, expresidente de la Junta, Susana Díaz sobre si cree que los pronunciamientos de compañeros socialistas sobre su futuro, como el de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, le están indicando una "puerta de salida" tras dejar de ser presidenta de la Junta, Susana Díaz ha querido dejar claro que la "puerta de entrada" se la dieron los militantes, que la eligieron en un congreso regional y en las primarias, mientras que los andaluces son ratificaron el pasado 2 de diciembre en las urnas al PSOE-A como el "partido de Andalucía, a pesar de que esa mayoría no haya sido suficiente para gobernar, porque la extrema derecha le ha dado sus votos al PP-A y Cs".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?