Política

Moliner (PP) compara a VOX con "vendedores de crecepelo"

El presidente de la Diputación de Castellón afirma que si la derecha democrática rema a la vez, arrinconará a los ultras que "ofrecen soluciones mágicas a problemas irresolubles"

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón / Cadena SER

Valencia

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, defiende la gestión pública eficiente, que no aumente el gasto público, que no suba los impuestos , consensuada y sin espectáculos; "sin política de campanario".

Moliner, que ha protagonizado el desayuno de Forum Europa Tribuna Mediterránea, ha defendido la continuidad de las diputaciones y ha pedido a los partidos constitucionalistas que no hagan el juego a los nacionalistas que pretenden alterar la arquitectura institucional e implantar el formato comarcal más fácil de controlar políticamente.

Moliner insiste en que su gestión ha sido eficaz (ha reducido la deuda de la diputación a cero) y que los últimos tres presupuestos (este año es electoral y hay que marcar distancias) han salido adelante con el apoyo de los demás grupos pese a que el PP tiene mayoría. Moliner insiste en que así se demuestra que es posible otra política. Y sobre el auge de los populismos, y sobre VOX en concreto, Moliner afirma que la unidad de los partidos constitucionalistas impedirá su auge.

El presidente de la corporación afirma que desde que anunció que no repetiría, le han pedido que reflexione, pero lo tiene claro, cree en la política de relevos, "un atleta agotado no puede entregar el testigo porque pierde todo el equipo".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00