Los Motauros se asoman a su vigésimo aniversario
La cita de los aficionados en Tordesillas espera reunir a 16.000 personas en el área de Valdegalindo

Primeros Motauros que ya están en el área de Valdegalindo / Miriam Chacón (Ical)

Valladolid
Los motores vuelven a rugir en Valladolid. Ahora en el área de Valdegalindo, un pinar situado a las afueras de Tordesillas y que fue nido pingüinero hasta que los organizadores decidieron mudarse. La iniciativa de un grupo de moteros tordesillanos ha conseguido mantener viva la llama durante casi dos décadas.
Motauros celebra este 2019 su decimonovena edición "sin presiones", como admite el responsable del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, pero "con responsabilidad" para intentar estar a la altura de las expectativas.
Algunos aficionados han enganchado una concentración con otra y permanecen acampados desde el pasado fin de semana. De momento, están cerca de las 7.000 inscripciones y creen posible volver a las 16.000 del año pasado.
Hoteles y restaurantes de la comarca de Tordesillas e incluso en la capital se benefician de esta reunión. Muchos tienen colgado el cartel de 'completo' lo que les permite iniciar el año con optimismo.
Excursiones, rutas por la provincia y conciertos como los que protagonizarán Coti y Mago de Oz forman parte del cartel de actividades de Motauros. Ruiz cree "necesario" que las concentraciones moteras se "reinventen" y señala que desde el Motoclub Tordesillas siempre han intentado "añadir atractivos" en cada edición.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




