Una sentencia difícil
El acusado de matar a un hombre en Soto de la Medinilla se declara inocente

ical

Valladolid
Difícil lo tienen los 11 miembros del jurado popular para decidir si Tomás Alonso San Segundo terminó con la vida de Sebastián Valle Rodríguez en el pareja conocido como Soto de la Medinilla en abril del 2017. El cuerpo apareció en el río Pisuerga con golpes en la cabeza y más de 20 puñaladas.
El acusado no ha reconocido los hechos y según su defensa no hay pruebas de ADN ni huellas. Y eso es lo que argumentará en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial con jurado popular
En otros juicios, el acusado se declara culpable y el jurado popular tiene que decir si están probados ciertos supuestos que agravan o atenúan la pena que pone el juez. Pero en esta ocasión el acusado niega que fuera el autor de ese crimen.
Hay un testigo de esa discusión, que se alejó del lugar ante posibles represalias y que será fundamental para aclarar lo sucedido.
El fiscal califica los hechos de homicidio y pide una pena de 14 años de prisión. La acusación particular 20 por asesinato y la defensa la libre absolución.
El lunes se reanuda la vista con la declaración del acusado.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




