Un récord entre bambalinas
La escuela de teatro Albatros pretende preparar y representar una obra en doce horas

undefinedMartín Rodas/María Díaz
Vigo
Nervios, muchos nervios y una organización caótica y a la vez efectiva. Eso es lo que se vivía en la mañana de este viernes en las diferentes aulas de teatro del Compañía de María donde se han propuesto batir un récord guiness: preparar y representar una obra en doce horas. De hecho hasta las siete y media de la mañana la obra era el secreto mejor guardado sólo conocido por Guillermo (Willy) Surís, el fundador de Teatro Albatros y autor de la adaptación que a las siete y media de la tarde representarán en el teatro del colegio: Love Actually.
Esa es la obra que trae de cabeza a los actores, más de 40 que tendrán que aprenderse el papel en doce horas y por eso los pasillos son un hervidero que alumnos, ex alumnos e incluso padres y profesores.
Otros dos equipos trabajan a contrarreloj: el técnico, que tiene que preparar el sonido y la iluminación de una obra donde el piano o la música tienen un importante protagonista, y el de atrezzo que busca desde el vestuario hasta una máquina de escribir.
La intención es batir un récord y están seguros de que lo conseguirán.
La función es abierta al público pero además están transmitiendo todo el proceso en streaming.

María Díaz
Responsable de los Informativos Matinales de Radio Vigo. En la actualidad presenta también el programa...




