Política
Sanidad pública

El Hospital de la Defensa rescinde el contrato a 23 trabajadores

CSI-F denuncia el despido de 14 auxiliares, 7 celadores, 1 técnico de laboratorio y 1 fisioterapeuta. La Junta de personal del hospital asegura que la recisión de contratos estaba prevista y que se debe a la integración del centro en el SALUD. El Gobierno sin embargo recuerda que tienen que mantener la plantilla

Defensa rescinde el contrato a cerca de 50 profesionales sanitarios / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Incomprensible. Así califica el sindicato CSI-F el aviso que esta mañana han recibido 23 profesionales del Hospital de la Defensa de Zaragoza. Se trata de auxiliares y celadores principalmente aunque también se ha rescindido el contrato a un fisioterapeuta y a un técnico superior de laboratorio.

CSIF denuncia que muchos de ellos llevan más de cuatro años de contratos ininterrumpidos y dicen no entender la postura del Ministerio de Defensa que también ha solicitado los contratos de 9 médicos y 10 enfermeras más. Es el personal contratado hace tan solo una semana y que fue anunciado por la ministra Margarita Robles.

Según el presidente de CSI-F Sanidad, Evangelino Navarro, "es vergonzoso, toda la atención que se tendrá que realizar en el futuro correrá por cuenta del Gobierno de Aragón, si esta situación no se soluciona".

En octubre la Consejería de Sanidad y la dirección del Hospital de la Defensa anunciaban la integración del centro en la red pública aragonesa. Desde la Junta de Personal señalan que precisamente por ello, "la rescisión de estos contratos estaba prevista"

Desde el Gobierno Aragón insisten en que en el acuerdo de integración Defensa se comprometió a mantener la plantilla con la que contaba en esos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00