Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Donaciones sangre

Aumenta el número de donaciones de sangre en Andújar

Son datos de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén que, por el contrario, arroja una disminución para el resto de la provincia

José Luis Plaza

Andújar

La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén ha observado que en 2018, a nivel provincial se ha producido una disminución en cuanto al número de donaciones, sin embargo, en Andújar ha aumentado. En concreto, se realizaron diecisiete visitas al municipio y 65 personas donaron sangre por primera vez. También se incrementó el número de bolsas de hemoderivados en 36 alcanzando la cifra total de 949 bolsas.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén esperan superar estos registros en los próximos meses una vez comenzada la nueva campaña anual de extracción de sangre en la ciudad. En este sentido, el responsable local de la Hermandad de Donantes de Sangre, Juan Maroto, declara que en Andújar hay más de un millar de voluntarios que a lo largo del año participan, como dice, de manera activa en este tipo de iniciativas solidarias y altruistas que se llevan a cabo cada cuatro veces al año. Además, asegura que cada vez son más los jóvenes del municipio que deciden donar este líquido vital.

Por último, la Hermandad recuerda que entre los requisitos para donar sangre se encuentran ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días y no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00