Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Almagro defenderá la candidatura del Corral, como patrimonio de la humanidad, en Fitur

Es un proceso de tramitación largo y difícil que quieren plantear antes de que finalice la legislatura, como la única joya intacta representativa del teatro clásico español

Almagro anunciará oficialmente la presentación de la candidatura del Corral de Comedias a Patrimonio de la Humanidad como bien material en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Desde hace una década se viene trabajando para conseguirlo y el actual equipo de gobierno de Daniel Reina se ha propuesto trabajar en la candidatura antes de que finalice la legislatura. En palabras del alcalde, Fitur es el mejor escenario para dar a conocer la ambiciosa iniciativa cultural que ha diseñado la concejalía de Cultura.

Presentación en el stand de Castilla La Mancha, con video incluído, que espera dé sus frutos para conseguirlo.

No es fácil y pasará tiempo pero la tramitación ya está en marcha, confirma también el concejal de Cultura, Pedro Torres. En marzo está previsto que presente en la consejería de Educación el documento, como primer paso. Documento de unos 50 folios en los que se pone en valor el espacio como una joya valiosa para la Humanidad entera.

El Corral de Comedias de la época dorada en la que había pasión por el teatro clásico español sigue intacto y sigue siendo un reclamo para el público español y más allá del Atlántico, en pleno siglo XXI.

Una declaración que no será fácil y que la UNESCO tendrá que analizar en el marco de una asamblea anual en la que se decide qué bienes materiales e inmateriales obtienen esa reconocimiento mundial. En los últimos años, ha cambiado su política optando por bienes patrimoniales fuera de Europa, pero en palabras del concejal almagreño, lo diga o no la Unesco el Corral de Comedias es una joya indiscutible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?