Política
Roberto Polo

"Cuenca escribirá los próximos capítulos de la Historia del Arte"

El profesor de la Complutense, Jaime Brihuega, autor del informe sobre la colección de Roberto Polo, afirma que convertirá a la ciudad en un vértice esencial del arte contemporáneo en nuestro país

Diego Albaladejo

Cuenca

Los próximos años del arte contemporáneo se van a escribir desde Cuenca. Así lo ha afirmado el profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense, Jaime Brihuega, autor del informe sobre la viabilidad del proyecto de la colección de Roberto Polo.

En una entrevista en SER Cuenca, Brihuega ha asegurado que se trata de una operación “enormemente generosa” porque Polo ha buscado un buen continente para las obras que puede aportar como contenido. No ha querido detallar la cuantía, porque considera que las fluctuaciones del mercado son muy grandes, pero en todo caso afirma que estamos hablando de “muchos millones de euros”. Escucha a continuación la entrevista mantenida con Jaime Brihuega en Hoy por Hoy Cuenca.

Jaime Brihuega: “Cuenca escribirá los próximos capítulos de la Historia del Arte”

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547818640_939819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, Brihuega cree que Cuenca pasará, con esta colección, a convertirse en un vértice esencial del arte contemporáneo en nuestro país, y con una colección que tiene más proyección de futuro a medio y largo plazo que, por ejemplo, la instalada en Toledo.

En este sentido, ha indicado que la propuesta para Cuenca será una "casa del arte, una propuesta rigurosamente contemporánea", y que supondrá "empezar a abrir las ventanas a todo lo que ocurre y lo que ocurrirá el dia de mañana" en el mundo artístico.

Precisamente, durante su intervención durante el acto de celebración de los 20 años del Museo de las Ciencias, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha abogado también porque Cuenca siga evolucionando y desarrollándose en materia cultural.

El presidente regional ha defendido que la cultura en la ciudad no puede ser “una foto fija”, sino que necesita avances arriesgados. Ha defendido además la importancia de la cultura como una industria rentable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00