Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

"No quiero pensar en el Goya, todavía me da un poco de vértigo'

La actriz alcarreña Laura Galán protagoniza 'Cerdita', ganador del Forqué y candidato a los Goya al mejor cortometraje

La temporada de premios cinematográficos tiene este año un acento alcarreño. Se trata de la actriz alcarreña Laura Galán, protagonista de Cerdita, un cortometraje dirigido por Carlota Pereda que acaba de ganar el Premio Forqué y que opta también al Goya en la categoría de ficción.

"Estamos muy felices", asegura Galán en una entrevista en SER Guadalajara. "El Forqué ha sido una alegría tremenda y no quiero ni pensar en el Goya porque es algo muy grande. Haces un corto con toda la ilusión, te implicas con la historia y ahora llega todo esto que da un poco de vértigo. Además, competimos con trabajos de gran calidad, así que no queremos celebrarlo antes de tiempo".

Antes de estos premios y nominaciones, Cerdita ya había cosechado muy buenas críticas en el circuito de festivales de cortometrajes. "Hemos podido participar en un montón de festivales, el feeling con la gente ha sido buenísimo y con mucha repercusión, así que estamos realmente agradecidos por todo".

Galán interpreta a Sara, una chica con sobrepeso que sufre bullying en el pueblo en el que pasa las vacaciones. "Realmente es un cuento de terror porque la protagonista sufre acoso y maltrato, pero la directora ha hecho una propuesta visual muy potente y al final el trabajo es muy luminoso. Además, todos nos podemos sentir identificados de alguna manera con Sara o con el resto de los personajes".

El éxito del cortometraje está suponiendo también mucha publicidad para sus responsables, incluida la protagonista. "Profesionalmente está suponiendo una publicidad maravillosa. Una doble alegría, porque además es una historia con la que me siento muy comprometida".

La actriz está preparando en estos momentos un montaje teatral y espera poder trabajar pronto en Guadalajara, ciudad en la que dio sus primeros pasos como actriz pero en la que lleva tiempo sin poder actuar. "Estuve cuando se presentó el corto en el FESCIGU y fue muy bonito, pero sí me gustaría volver pronto con algún proyecto. Yo empecé en Guadalajara con Marta Marco, que fue mi primera profesora, y luego trabajamos juntos en Gozarte en las primeras ediciones del Titiriguada. Ojalá pueda volver pronto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?