Últimas noticias Hemeroteca

Animalistas denuncia que en Sanse se organizan "espectáculos de maltrato animal para niños"

Han convocado una concentración coincidiendo con una trashumancia infantil para recordar que se incumple lo recomendado por la ONU

Encierro infantil en San Sebastián de los Reyes /

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con las peñas taurinas de la localidad ha organizado para este sábado 19 de enero una ‘trashumancia infantil’. Animalistas Sanse lo califica de “eufemismo de encierro infantil” con el objetivo afirman de perpetuar entre los más pequeños una tradición que califican de “aberrante y en decadencia”. El portavoz de la organización animalista, Iván Flores ha insistido en que estos eventos incumplen las recomendaciones de la ONU de mantener alejados a los niños y niñas de este tipo de espectáculos de maltrato animal.

Flores recuerda que después se celebrará una capea de novillos, donde denuncian “se les humillará y maltratará”. Animalistas Sanse calcula que se habrán destinado 20.000 euros en el desarrollo de estas actividades taurinas y ha convocado a la ciudadanía a una concentración a las 11:30h de este sábado, frente a la Plaza de Toros junto a la estación de Metro para rechazar el maltrato animal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?