Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las primeras obras del PIR de Pinto comenzarán antes del verano

En época estival se procederá también a la renovación de colectores

La calle Ferrocarril de Pinto es una de las que se remodelará dentro del Plan Regional de Inversiones. /

El viceconsejero y portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, ha asegurado a SER Madrid Sur que las primeras actuaciones incluidas en el Plan Regional de Inversiones (PIR) para Pinto, comenzarán antes del verano. Se trata de la remodelación de de las calles Ferrocarril, San Pascual Bailón, San Diego de Alcalá y San Antonio. Estas obras, con una inversión de casi 800.000 euros, ya han sido encomendadas a Tracsa, empresa pública del Estado y está previsto iniciar los trabajos antes del verano.

No obstante, la actuación más importante dentro del PIR, solicitada por el Ayuntamiento pinteño, es la renovación de colectores y saneamiento, un proyecto que “está dado de alta y se encuentra pendiente de la emisión de un informe del Canal de Isabel II”, ha dicho Rollán, quien recuerda que una vez esté listo este documento se procederá a la licitación de obras para comenzar a lo largo del verano.

También en el PIR está prevista la remodelación de la calle Santa Florentina con de 460.000 euros. Ahora mismo, se está redactando el proyecto para después licitar obras.

Pinto solicitó dentro de este Plan regional 460.518 euros para gasto corriente, una cantidad que se ha abonado, casi en su totalidad, al Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?