El PSOE reclama el Centro de Salud de Parla Este en lugar de recortes horarios
El ambulatorio Isabel II será uno de los que deje de dar citas a las 18:30h. dentro del programa piloto de la Comunidad de Madrid
Parla
El portavoz del PSOE en Parla, Ramón Jurado, acompañado por los diputados regionales José Ángel Chamorro, Josefa Navarro y Carmen López, ha acudido a las puertas del Centro de Salud Isabel II para mostrar su rechazo al plan piloto de la Comunidad de Madrid. Jurado ha hablado de “atropello”, y cree que la limitación de consultas hasta las 18:30h. desviará pacientes a la sanidad privada.
El ambulatorio Isabel II es uno de los elegidos para este experimento, pero desde el PSOE cree que esto sólo contribuirá a aumentar su masificación. En estos momentos atiende 34.600 cartillas y creen que, dado su mal estado, es más necesaria su reforma. Los socialistas consideran también más urgente la construcción del Centro de Salud de Parla Este, cuyos terrenos se cedieron a la Comunidad de Madrid hace una década.
Ramón Jurado, portavoz del PSOE de Parla, pide la construcción del centro de salud de Para Este
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547816015_075289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tanto a nivel local como regional, los representantes del PSOE han avanzado que están estudiando movilizaciones contra esta medida, aunque no han concretado más detalles de las mismas. Jurado ha recordado que su agrupación tiene experiencia en estas reivindicaciones, y ya tuvo que organizarse para reivindicar la construcción del Hospital.
El vicepresidente socialista de la comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Ángel Chamorro, ha destacado que este proyecto piloto se pone en marcha sin el consenso de sindicatos o asociaciones médicas, y supondrá recorte de tiempo de atención y, por tanto, de derechos. Chamorro ha recordado que el PSOE ha presentado una Proposición No de Ley para que el proyecto se retire y, de seguir en marcha, el PSOE promete retirarlo si gobierna en mayo.