Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

100.000 euros en mejoras para Polvoranca

Se ha rehabilitado el lago, se ha instalado nuevo riego y se ha aumentado la densidad de vegetación

El consejero y los alcaldes junto al lago / Comunidad de Madrid

Leganés

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, acompañado por los alcaldes de Alcorcón y Leganés, David Pérez y Santiago Llorente, ha visitado el parque de Polvoranca para ver en primera persona el resultado de los trabajos de mejora. En concreto se han invertido 100.000 euros para recuperar el muro del lago, se instalado aspersores para el riego en algunas praderas, se han realizado tratamientos selvícolas y de aumento de densidad en varias zonas forestales y se han iniciado los trabajos para la recogida selectiva de residuos.

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, repasa las mejoras en Polvoranca

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547819080_426530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Izquierdo ha destacado la importancia para el medio ambiente de los tres parques periurbanos de Madrid: Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo. Entre ellos suman 576 hectáreas y también sirven como áreas de esparcimiento para los madrileños. En 2018 la Comunidad de Madrid invirtió 3 millones de euros en el mantenimiento de esta red de parques.

Polvoranca cuenta con una superficie de 150 hectáreas y es el mayor de los tres parques periurbanos, ocupando término municipal de Leganés y bordeando los de Alcorcón y Fuenlabrada. Recibe alrededor de un millón de visitantes al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00