Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cultura

"La obra de Juan Mayorga habla de esta sociedad hipnotizada y facilona"

José Luis García-Pérez llega a Fuenlabrada con 'El Mago'

El actor nos habla de la obra 'El Mago' de Juan Mayorga, en la que interpreta a uno de los protagonistas. / Carlos Álvarez Getty Images Europe

Fuenlabrada

El último texto del dramaturgo y académico de la Lengua, Juan Mayorga, es una comedia llena de suerrealismo y con ciertos tintes del teatro absurdo, que llega a Fuenlabrada este sábado para hacer reir y pensar a todos los que acudan al teatro del Tomás y Valiente.

Con un elenco de calidad, Clara Sanchís, José Luis García-Pérez, María Galiana, Julia Piera, Ivana Heredia y Tomás Pozzi, ‘El Mago’ arranca su historia con la llegada a casa de Nadia (Clara Sánchís) diciendo que ella no está allí realmente, sino que se encuentra en un teatro donde ha sido hipnotizada y hasta su casa ha llegado volando. A partir de ahí se desencadena y complica la historia, según cuenta José Luis García-Pérez, pareja en la obra de Sanchís.

Entrevista a José Luis García-Pérez, actor y uno de los intérpretes de la obra 'El Mago' de Juan Mayorga.

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547819416_749294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce el actor que su papel ha sido un reto. Un reto“no dejarme llevar por lo que está pasando a mi alrededor, sujetar las riendas interpretativas es lo que tiene de dificultad este personaje”.

García-Pérez asegura que la función nos hará reir, pero también reflexionar porque habla de muchas cosas, de la libertad de la mujer, de la familia, de política, de la demagogia y de “esta sociedad hipnotizada y facilona”. Cree el actor que vivimos un tiempo en el que “nos dejamos hipnotizar, estamos rodeados de estímulos y lo que hacen no es estimularnos, sino atontar nuestros sentidos”. Por eso reivindica el teatro de Juan Mayorga, basado “más en las preguntas que en las respuestas”, en buscar “desatontar” a quien le rodea.

José Luis García-Pérez ha intervenido en la serie de televisión ‘La verdad’, que acaba de terminar y hace una semana se estreno en La 1 ‘Hospital Valle Norte’, una ficción encabezada por él y por Alexandra Jiménez. Reconoce que se siente “un privilegiado” por tener tanto trabajo, sobre todo, teniendo en cuenta el alto índice de paro que hay en su profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00