Adif cortará la línea ferroviaria entre Soria y Almazán para suprimir algunas limitaciones de velocidad
Asoaf considera que sólo se reducirá el viaje en diez minutos

Estación de El Cañuelo / Cadena Ser

Soria
Adif cortará la línea ferroviaria Soria-Torralba, entre Soria capital y Almazán, para proceder del 21 de enero al 5 de febrero a trabajos de mejora de la línea de ancho convencional con el fin de incrementar la calidad del servicio y suprimir algunas de las limitaciones actuales de velocidad.
Con motivo de las obras, Renfe establecerá durante estas fechas un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, de tal forma que los viajeros realizarán por carretera el trayecto entre Almazán y Soria o viceversa, según el sentido de los trenes, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Las obras se centrarán en la mejora de tres puentes: uno sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y un último puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111. Adif ha lamentado las molestias que estas actuaciones, que redundarán en una mejora del servicio ferroviario, puedan ocasionar a los usuarios y agradece su comprensión.
El Vicepresidente de ASOAF, la asociación de Amigos del Ferrocarril, Alberto Peña, advierte que estas obras apenas repercutirán en un reducción del viaje Soria Madrid de diez minutos. ""Esto son parcheos, lo que hay que hacer es una mejora de la línea en profundidad", ha solicitado Peña.




