Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Iratxe García y Pedro Saura cierran el Think Europe que será clausurado por la Ministra de Industria

Esta tarde habrá una master class gastronómica

Debate de Think Europe /

La europarlamentaria socialista Iratxe García ha apostado por que las ciudades intermedias sean capaces de vertebrar el territorio convirtiéndose en las intermediarias entre un medio rural que necesita fijar población y un medio urbano que necesita atender las peticiones y las necesidades de la sociedad. García, que ha participado este viernes en una mesa debate del encuentro "Think Europe 2019", ha señalado que cuando se habla de poner en marcha una estrategia de territorio, "debe tenerse en cuenta la dimensión rural y la urbana, y ahí las ciudades intermedias tienen un papel fundamental", ha resaltado.

En este sentido, ha abogado por hacer de las ciudades espacios que puedan desarrollar áreas de manera coordinada en temas como el medio ambiente, infraestructura, política social y las nuevas tecnologías, para afrontar los nuevos retos en la Europa del siglo XXI. García ha explicado que la próxima semana se votará en el Parlamento europeo los reglamentos de los fondos estructurales y ha deseado finalizar la legislatura con un acuerdo sobre la política de cohesión, que tiene que tener en cuenta la despoblación.

Ha añadido que el PSOE defiende en el Parlamento europeo que se mantenga el presupuesto en las políticas de cohesión y la PAC para eliminar desigualdades en los territorios y dar una dimensión de sostenibilidad a las ciudades. Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha asegurado que en la estrategia 2030 que desarrolla el Ministerio de Fomento se asumen dos de sus grandes objetivos, como son el derecho a la movilidad y a la vivienda. "La reorientación de la política de infraestructuras y vivienda supone poner en el frontispicio el derecho a la movilidad y a la vivienda", ha resaltado.

Saura ha apuntado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 contempla un incremento del 42 por ciento para la vivienda y un 26 por ciento en infraestructuras. Además ha subrayado que se ha reorientado la política de infraestructuras con una mayor apuesta por las cercanías ferroviarias, donde se han multiplicado por tres el presupuesto respecto a 2018, así como la conservación del tren convencional.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?