Asoaf exige al Gobierno un proyecto integrador desde Torralba a Soria por ferrocarril
Adif mantiene cortada desde hoy la línea en el tramo Soria - Almazán hasta el 5 de febrero
Soria
mejora de la línea de ancho convencional con el fin de incrementar la calidad del servicio y suprimir algunas de las limitaciones actuales de velocidad. La línea estará cerrada hasta el 5 de febrero.
Con motivo de las obras, Renfe establecerá durante estas fechas un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, de tal forma que los viajeros realizarán por carretera el trayecto entre Almazán y Soria o viceversa, según el sentido de los trenes, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.
Las obras se centrarán en la mejora de tres puentes: uno sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y un último puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111.
El vicepresidente de Asoaf, la asociación de amigos del ferrocarril de Soria, Alberto Peña, advierte que con estas obras apenas se reducirá el viaje en 10 minutos
Peña reivindica al gobierno que invierta los 20 millones de euros comprometidos en su día en vez de parchear la línea. Sobre la partida contemplada en el PGE para la Soria Torralba lo define como un engaño. Peña exige al gobierno un proyecto integrador desde Torralba hasta Castejón.