Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Culleredo

Culleredo reclama más personal para el centro de salud de O Portádego

O Portádego / Google Maps

O Portádego

A Coruña

El Concello de Culleredo reclama a la Xunta de Galicia que refuerce el personal del centro de salud de O Portádego. Según el gobierno municipal, la plantilla sanitaria y administrativa del ambulatorio es claramente insuficiente para garantizar un servicio eficaz a los usuarios.

En concreto, señala el Concello que hay médicos de familia con 1.600 pacientes asignados y que hay plazas administrativas sin cubrir desde el pasado mes de agosto. A ello añade la existencia de salas totalmente vacías, pese a las necesidades que tiene el municipio.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, se reunirá en los próximos días con representantes de trabajadores y usuarios para analizar la situación para trasladar después sus demandas  a la Consellería de Sanidade. El centro de salud de O Portádego abrió sus puertas en 2016.

Precisamente, la Coordiandora Antiprivatización da Sanidade Pública se concentrará mañana en el Obelisco de A Coruña.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir