Sociedad
A Coruña

El juez envía a prisión al supuesto acosador de menores de Monte Alto

A Coruña

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer como presunto acosador de menores en el barrio de Monte de Alto, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El juez lo investiga como supuesto autor de un delito continuado de abuso sexual a menos de 16 de años. La Policía Nacional puso esta mañana al detenido a disposición judicial.

El hombre, de 37 años, fue detenido en la zona de Orillamar, justo después de intentar abusar de una menor en un portal. Huyó corriendo después de que la niña empezase a gritar. Después la menor corrió detrás de él y alertó a unos chavales que estaban en el lugar y que ayudaron a retenerlo. Un policía local que se dirigía a otro servicio, vio lo que estaba pasando y avisó a sus compañeros hasta que finalmente consiguieron detenerlo y llevarlo hasta la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas. Tiene antecedentes por los mismos hechos.

Las denuncias se retrotraen a diciembre pasado cuando varias familias de niñas entre 13 y 16 años aseguraron que habían sido objeto de tocamientos en portales por un individuo. Abusos que, según las víctimas, tuvieron lugar en Monte Alto, Juan Flórez y Falperra. Estos hechos generaron un gran alarma social en la ciudad, pero sobre todo, en estas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00