Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Segunda división B

El Real Murcia viajó con lo justo a Villanueva de la Serena

Están convocados todos los jugadores de la primera plantilla (15), menos el lesionado Forniés, y con el canterano Santi Bernal

El Real Murcia viajó con lo justo a Villanueva de la Serena

Foto: Twitter Real Murcia

Con mucha voluntad, con ilusión y sin la posibilidad de haber reforzado la primera plantilla, afronta el Real Murcia en partido de este domingo en Villanueva de la Serena. A las 17:00 horas saltarán los once héroes de Manolo Herrero para tratar de seguir por el buen camino. Lleva una racha de cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y eso le ha permitido recortar la ventaja con respecto al cuarto clasificado. Pocos van a exigir que se clasifique entre los cuatro primeros, mucho menos que asciendan, pero en el primer equipo están por la labor de seguir remando contra la corriente y sumar los máximos puntos posibles aunque les hayan sacado de las quinielas al debilitarse, merced a las salidas. Lo positivo de la situación es que los chavales del filial saben que este año tiene la ocasión de jugar en el primer equipo si hacen las cosas bien. Por el momento el entrenador está contando con varios de ellos, del filial, para los entrenamientos.

En entrenador grana se llevó hasta Villanueva de la Serena a los quince jugadores habituales del primer equipo, todos menos el lesionado Forniés, y a uno del filial: Mackay, Tanis, Charlie Dean, Hugo Álvarez, José Ruiz, Nahuel, Armando, Maestre, Juanma, Miñano, Julio Delgado, Josema, Santi Bernal, Chumbi, Manel y Curto.

Los grana cuentan sus últimas salidas por victorias como la última conseguida en Melilla por 1-2 o en Almería ante el filial local por 1-3. Cierto es que por entonces estaba en la plantilla Dani Aquino, pero el resto de jugadores saben que tiene que dar un paso al frente y están por la labor de seguir dando sorpresas, ya sin la presión de tener que hacerlo por obligación. El encuentro se jugará en el Romero Cuerda, donde el Real Murcia ganó por 0-2 hace poco más de tres años. Desde entonces ha cosechado un empate y una derrota. Y de aquel equipo de Manolo Herrero que empató en Nueva Condomina a cero en la primera vuelta, hay cuatro titulares que hay no están en la plantilla: Alfaro, Aquino, Corredera y Pena.

El rival murcianista se encuentra en una situación bastante delicada, pues con 21 puntos suma los mismos que el Sanluqueño (play out) y se encuentra a tan solo uno del descenso. En las últimas cinco jornadas solo ha ganado un partido, pero fue capaz de empatarle al FC Cartagena y ninguno de sus rivales lo ha sacado literalmente del campo. El Villanovense es un conjunto muy competitivo en el que varios los jugadores se reparten los goles. Su máximo artillero es el murciano Andrés Carrasco, cuyos tres goles los ha conseguido en las últimas cuatro jornadas. La pasada temporada en el Lorca Deportiva. Hay otro murciano en la plantilla, el cual pasó por las escalas inferiores del UCAM, el central Espín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?