Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Motociclismo

Jorge Martínez 'Aspar' celebra 40 años en el motociclismo con una jornada festiva en Alzira, su pueblo natal

Este domingo Alzira va a vivir una jornada en la que el motor va a ser un elemento principal

El cuatro veces campeón del mundo, Jorge Martínez 'Aspar' / Getty images

Valencia

El próximo 28 de enero se cumplen 40 años de la primera carrera del piloto de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar', del que luego sería cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

En 1979, en la localidad de Guadassuar, a apenas unos minutos de Alzira, el pueblo natal de Aspar, el piloto corrió su primera carrera con una moto que alquiló la tarde de antes. Como explica el propio Aspar, era una Derbi de cuatro marchas. Aspar, dice acordarse perfectamente de esa primera carrera y comenta que en la última vuelta, intentando adelantar a su rival se cayó pero logró levantarse y entrar segundo en la meta.

Jorge Martínez 'Aspar': "Iba luchando, era un chavalín, y en la última vuelta me caí, pero me levanté y entré segundo"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000358524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el piloto, echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado el mundo del motociclismo es "muy emocionante". Asegura que es un mundo que ha evolucionado muchísimo en materias como seguridad, instalaciones o en repercusión, de hecho, dice que España se ha convertido en uno de los países más importantes del mundo en este sector.

Aunque su palmaré como piloto es muy extenso, 4 mundiales, 37 grandes premio y 12 títulos nacionales, Aspar acumula más de un centenar de premios en su escudería: 6 mundiales y 129 victorias en campeonatos del mundo.

Y para celebrarlo, este domingo Alzira va a vivir una jornada en la que el motor va a ser un elemento principal. Va a reunir a diferentes pilotos del mundial, va a haber una ruta por el pueblo para todos los motoristas y una carrera de minimotos. 

Aspar ha advertido y ha dicho que, aunque va a cumplir 40 años en el mundo de las motos, aun le queda goma por quemar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00