Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Viaje a Lugo para coger el billete definitivo para la Copa

Sólo una combinación casi improbable de resultados dejaría a Valencia Basket fuera de las siete primeras posiciones, que son las que, tras esta jornada, garantizan la participación en el torneo del k.o, además de la que tendrán Estudiantes o Fuenlabrada como anfitrión.

VBC /

Valencia Basket cierra la primera vuelta de la Liga Endesa volviendo a Lugo casi trece años después para visitar la pista del Cafés Candelas Breogán en un partido en el que el equipo taronja puede certificar su presencia en la Copa del Rey Madrid 2019. Si rompe su racha de cinco derrotas seguidas en el Pazo y se lleva el triunfo, el equipo taronja estaría automáticamente en el sorteo copero del lunes. Ganando tiene incluso opciones de alcanzar la cuarta plaza y ser cabeza de serie, pero depende de una serie de condicionantes relativamente complicados que deberían darse de manera conjunta. Valencia Basket puede clasificarse para la Copa incluso perdiendo. De hecho, la única combinación que le deja fuera es perder en Lugo, que ganen tanto Baxi Manresa como Divina Seguros Joventut y que los dos equipos catalanes le recuperen el basket average general (actualmente la cosa está con +31 para el equipo taronja, +14 para el Baxi Manresa y -16 para los verdinegros). El entrenador Jaume Ponsarnau contará para este partido con las ausencias de Rafa Martínez (proceso infeccioso de vías respiratorias altas con fiebre) y Fernando San Emeterio (que sigue con la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda). Los 12 jugadores disponibles han viajado esta mañana a Lugo y realizarán dos entrenamientos en tierras gallegas antes del partido. Valencia Basket ocupa actualmente la sexta posición de la Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 6 derrotas.

Cafés Candelas Breogán llega a este ecuador de la temporada como uno de los equipos en mejor forma de la Liga Endesa. De hecho, nadie tiene mejor racha que ellos en los últimos cinco partidos y solo otros tres equipos (entre ellos el Valencia Basket) han ganado cuatro de los últimos cinco partidos de competición nacional. Una dinámica ganadora que comenzaron con un brillante triunfo ante el Real Madrid en la jornada 12 por 84-71 y que ha permitido al cuadro celeste hacerse fuerte en su pista, donde ha ganado cinco de sus siete compromisos. Los hombres de Naxto Lezkano se han repuesto a la ausencia por lesión durante todo lo que llevamos de temporada de su fichaje estrella (Henk Norel) y de la marcha del que era su jugador más valorado (Jerome Jordan) con el liderazgo de Cvetkovic, el trabajo bajo los aros de Gerun y el impresionante estado de forma de Alec Brown. Además de Norel, los gallegos cuentan con la baja confirmada de Ricardo Úriz y la duda del escolta Redivo, que ha estado apartado de los entrenamientos de esta semana por una sobrecarga.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?