Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todos somos potencialmente violentos

Analizamos, con la ayuda de dos expertos, estos comportamientos que cada vez tienen más visibilidad

Getty images

Valladolid

Todos somos violentos, en mayor o menor medida, pero somos violentos. La violencia nos rodea. En los medios de comunicación aparecen cada día noticias sobre asesinatos, agresiones, violencia de género, guerras, violaciones. Las manifestaciones violentas son, por desgracia, múltiples.

Nos han llamado la atención dos noticias surgidas en nuestra comunidad en los últimos días. Por un lado, un varón de 91 años murió en una residencia de ancianos de la localidad soriana de El Burgo de Osma, tras ser agredido presuntamente por otro residente de 94 años. Y también una mujer de 95 años perdió la vida en el hospital comarcal del Bierzo tras haber sufrido el pasado día 11 una paliza presuntamente a manos de su marido también de 95 años.

Llama la atención que los dos sucesos hayan sido protagonizados por personas cercanas a los 100 años, algo que confirma que la violencia no entiende de edad. Hemos hablado con dos expertos en esta materia que nos van a ayudar a entender por qué tenemos estos comportamientos y si es posible erradicar la violencia en una persona.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir