Deportes
LEB Plata

Otro paso de gigante

El CB Zamora gana en Gijón (75-79)

Canal FEB

Zamora

 El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha dado un importante paso para lograr el objetivo de superar el corte y luchar por el ascenso y no la permanencia, al imponerse al Círculo de Gijón (75-79)

 Tras dos primeros cuartos igualados, con 20-17 tras el primero, y 35-35 al descanso, el tercero fue claramente para los de Saulo Hernández, que se fueron de 14 puntos. Si se pensaba que ese 48-62 bastaba, pronto Círculo de Gijón hizo saber que no se rendía, y llegó incluso a ponerse por delante en el marcador, pero en el carrusel final de faltas y tiros libres, esta vez los blanquiazules estuvieron más acertados.

 Una vez más, los máximos anotadores fueron Libroia, con 23 puntos, y Sango Niang con 20.

 Debutaron, con suerte dispar, los dos fichajes de esta misma semana: Marcel Robinson, que jugó 25 minutos y logró 15 puntos, merced a 5 triples de 7 intentos. Curiosamente, falló los 7 lanzamientos de 2 que intentó, y capturó 6 rebotes. Por su parte, Okonkwo estuvo mucho más discreto en sus 18 minutos: dos lanzamientos (los dos fallados) y un solo rebote.

 A falta de 4 jornadas para finalizar la primera fase, el equipo figura con 11 victorias y 7 derrotas (a una victoria del líder en solitario, Navarra), y con 2 partidos de ventaja respecto al corte (séptimo es Rioja Vega, anterior equipo de Marcel Robinson, con 9-9).

 El CB Zamora recibirá el próximo fin de semana a Tormes (colista, pero que ganó a los zamoranos en la primera vuelta y esta jornada se deshizo de Ávila), para viajar a Logroño y Navarra, y finalizar la primera fase recibiendo a Plasencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00