Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Reencuentros en El Montecillo

La Arandina juega ante su afición un mes después. El Almazán, que cuenta en sus filas con varios exblanquiazules entre ellos el técnico Diego Rojas, visita el feudo ribereño. Los arandinos persiguen un liderato que podría dejarse el Zamora en Ávila. Zazu y Adeva, bajas ribereñas. En el lado adnamantino no podrán jugar Lobera y Khalifa.

La plantilla reunida durante una de las charlas grupales de los blanquiazules. /

Ganas de fútbol. La Arandina, que regresaba a la competición el pasado fin de semana en Bembibre (0-3), vuelve a jugar en El Montecillo ante su afición. Desde el pasado 16 de diciembre -ante el Bupolsa (3-1)- los blanquiazules no juegan en el feudo ribereño.

Este domingo (17:00 h) la escuadra arandina recibe al Almazán en un partido de reencuentros. En las filas visitantes, además del entrenador, Diego Rojas, que comenzara la pasada temporada en el proyecto blanquiazul, hay hasta ocho jugadores que han pasado por las filas de la Arandina. Desde los Diego Antón o Gonzalo de Miguel, hasta los que han vuelto como Bruju, Plaza o el más reciente caso de Lobera -en el caso de este último no jugará-. Además, Íñigo Miranda, canterano que llegó a debutar con el primer equipo ribereño, también está enrolado en el proyecto adnamantino. Otro con pasado blanquiazul es Khalifa, pero tampoco podrá jugar.

Será un duelo especial, otro derbi del Duero entre los de la cuenta alta y media del cauce. El Almazán parece seguir los pasos de la última temporada con Rojas en el banquilllo donde a punto estuvieron de meterse en el play off tras una segunda vuelta de récord. Ahora esa reacción ha llegado tras remontar un horrible inicio de temporada donde tan solo lograron tres puntos de 21 posibles. Ahora, y a pesar de perder 2-3 ante el Astorga el pasado fin de semana, los blancos, cuentan con estabilidad en el medio de tabla -11º con 28 puntos-, ocho por encima del descenso, y a diez de engancharse al grupo de quienes luchan por la cuarta plaza.

En el lado blanquiazul, segundos a dos puntos de líder -Zamora- que no tendrá un encuentro fácil en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila, el objetivo es mantener la estela rojiblanca y porque no poder alzarse de nuevo al primer puesto en caso de derrota zamorana en Ávila y triunfo blanquiazul.

ZAZU Y ADEVA, BAJAS

La semana ha sido de contrastes en la Arandina. La baja de Zazu para el resto de la temporada -tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- compromete el equilibrio de descanso en los ribereños además de perder a un emblema y capitán del equipo como lo es el de Zazuar. Además, del contratiempo de Zazu, el del Adeva, que con problemas en el isquiotibial, se pierde el duelo de este domingo.

Por otro lado, el equipo ha presentado a un nuevo portero, el argentino Sebas, que no está confirmado todavía si podrá sentarse en el banquillo si aún no están resueltos todos los papeles de traspaso. Javi Bravo, con casi toda seguridad, será el suplente de Carmona, una jornada más.

LA ESTADÍSTICA AVALA EL TRIUNFO LOCAL

Los duelos en El Montecillo entre blanquiazules y adnamantinos dejan un balance histórico en el Grupo VIII de Tercera División de 12 victorias arandinas, tres empates y cuatro victorias sorianas -la última en la temporada 03/04 (1-2)- en un total de 19 enfrentamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?